7 razones por las que incluir un software de gestión en tu restaurante

La inversión e implantación de tecnología que mejore su funcionamiento, está entre las preferencias de cualquier negocio. 7 motivos por los que incluir un software de gestión empresarial en tu restaurante.

1. Administración y gestión de personal

En primer lugar, lo habitual hasta hace relativamente poco tiempo ha sido la gestión de personal y cuadrantes de trabajo a través de hojas de cálculo, turnos en papel. Los sistemas de gestión de turnos suponen un adelanto y optimización de gestión de personal. Pueden resultar hasta 100 veces más eficientes, porque automatizan todo el de cálculo de turnos y otros procesos relacionados con el personal. Estos sistemas, pueden manejar los diferentes puestos o funciones dentro del restaurante, los tipos de contrato, así como las restricciones o condiciones especiales, y ajustarlos según las previsiones de ventas y las necesidades del negocio en cada momento. Son soluciones que suponen no solo un ahorro de tiempo y papeleo importante, sino también, un aumento de la productividad, al eliminar los defectos de personal y reducir los excesos que se puedan producir.

2. Control de inventario

El inventario es generalmente el segundo gasto más importante de cualquier negocio o restaurante. Mantener totalmente controlado el inventario de forma eficaz con un software que facilite información sobre los productos que más o menos salida tienen y que mejore la venta sugerida, ayudará a predecir fácilmente el stock necesario, evitar sobrantes y el conseguir importantes ahorros de costes.

3. Seguimiento y control de flujo de caja en el local

Numerosos negocios del sector restauración, manejan importantes cantidades de dinero y tarjetas de crédito. Una solución para arqueo de cajas, cuadra hasta el último céntimo con total precisión, así como la relación de productos que más salida han tenido, ventaja que permitirá ajustar la carta en función de los gustos y necesidades del cliente.

4. Pago y tratamiento con tarjetas de crédito o débito

Su procesamiento será más rápido y seguro, tanto para clientes, como para el restaurante.

5. Preparación e información de la situación financiera del negocio

Un software financiero de restauración, también útil para otros sectores como retail, que permita hacer un seguimiento continuo de pérdidas o ganancias, presupuestos, o coste de pedidos y demás parte contable del negocio, facilitará la gestión considerablemente.

6. Mejora la seguridad en el punto de venta

Los empleados tendrán que identificarse cada vez que quieran acceder al sistema de caja, por lo tanto, serán responsables de los diferentes tickets y cuentas que cobren a cada cliente. Así, se podrán evitar posibles robos o pérdidas de efectivo o descuentos inapropiados en el local.

7. Control en cualquier momento a través de Smartphone o Tablet

Que permitirá a los gerentes o responsables revisar la gestión de su negocio desde cualquier sitio, y siempre que quieran, solventar posibles problemas o incidencias en el menor tiempo posible.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *