Cartas de menús digitales para restaurantes de comida rápida, cada vez más frecuentes

Cartas de menú digitales y tecnología punta para la elección de pedidos y sugerencias, una práctica in crescendo en los restaurantes de comida rápida.

Dado su volumen de ventas y movimientos, los establecimientos de comida rápida cuentan con el tiempo mínimo. Llevan a cabo procedimientos muy preestablecidos y calculados para atender a sus clientes.

Cadenas de franquicias como Mc Donald’s o Subway, conscientes que, la tecnología avanza a pasos acelerados, están adaptando sus tiendas con pantallas táctiles de gran utilidad para los usuarios, que muestran los distintos menús y opciones para efectuar cada pedido, entre otra información útil y personalizada.

¿El motivo principal? la atracción y fidelización de los clientes. Aquí el consumidor puede detenerse un poco más durante el proceso de selección y sus preferencias, se optimizan los picos de trabajo, y supone consecuentemente, un ahorro de costes importante de personal.

Se considera que en los tiempos que corren, el reconocimiento de voz y los sistemas de Inteligencia Artificial son la alternativa perfecta para plantar cara al futuro de la restauración, todo con el único objetivo de mejorar la experiencia del consumidor.

Suponen un gran potencial para extenderlo a otras prácticas como el desarrollo del   uso del móvil o los pedidos de comida online.

Las pantallas digitales cuentan con la ventaja de inmediatez, hasta el punto de cambiar las ofertas de menú constantemente, o informar sobre el estado de productos demandados. Si se han agotado, o si el stock nos permite sacar aquellos que más nos interesa dar salida, y lanzar algunas sugerencias en el mismo momento. Hasta el punto de ofrecer unos u otros en función de la climatología. Cafés y bebidas calientes si llueve, o refrescos y helados cuando el sol aprieta.

Ahora prima la inmediatez, y los restaurantes y el retail en general deben adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades del cliente, constantemente conectado e informado a través de los canales sociales.

La adaptación para lograr un restaurante inteligente de comida rápida puede suponer una inversión relativamente elevada al principio, y requiere de tiempo. Hay que apostar en tecnología, en una buena estrategia de marketing online y estar en redes sociales. Porque a la larga - tratándose de sitios donde el tránsito de por sí ya es elevado y frecuente- repercutirá en notables resultados de organización tanto en la gestión, como en experiencia de cliente.

Pagar comida ‘por la cara’


En el mejor sentido de la expresión. El reconocimiento facial se está utilizando para la identificación de usuarios, tanto para dispositivos (veamos el caso del último iPhone X), como para medios de pago y numerosas operaciones y transacciones.

Las tiendas y establecimientos de hostelería tampoco se quedan atrás. Una de las primeras pruebas a nivel comercial, se ha llevado a cabo en todas las tiendas KFC por Alipay, la principal app china de pagos online.



El sistema de fácil usabilidad y muy cómodo, permite al cliente efectuar su pedido y el pago sin tarjetas ni dinero en efectivo a través de su identificación facial y la inserción de su número de teléfono móvil para mayor seguridad. Interesante ¿Verdad?


Imagen: Elaboración propia a partir de YouTube

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *