Cómo aumentar las ventas de un restaurante desde hoy mismo

En los últimos posts hemos hablado sobre previsiones de ventas, Seguro que como propietario de un restaurante lo que quieres es que esas previsiones sean lo mejor posible. En este post vamos a contarte cómo aumentar las ventas de un restaurante.

¿Cómo aumentar las ventas de un restaurante?


Haz promociones


Este es el truco más antiguo del mundo, pero sigue funcionando como el primer día. Puedes dar un menú más barato determinado día de la semana, ofrecer descuentos a grupos numerosos, hacer una rebaja a la gente que repita en el restaurante o cualquier otra oferta que se te ocurra.

Prevé la demanda


Es más frecuente que tu restaurante se llene un sábado a que lo haga un lunes, ¿verdad? Prever la demanda te permite destinar los recursos suficientes para atenderla. Si sabes que en un momento determinado habrá más gente queriendo comer en tu restaurante, refuerza el personal para no perder ventas por falta de atención. Para eso es importante contar con un buen programa de gestión de turnos de personal.

Ve en busca de los clientes


Si tu restaurante está en una zona más o menos turística, saca a alguien a la calle para que se ponga a repartir folletos. De este modo puedes atraer a los turistas que están buscando un sitio dónde comer. Esta táctica es cada vez más habitual, y en ocasiones resulta demasiado invasiva. Una opción más recomendable es montar un pequeño stand callejero donde la gente pueda degustar tus productos.

Mejora tu presencia en la Red


Las costumbres de los consumidores están cambiando y mucha gente usa Internet para buscar un restaurante donde comer. Teniendo una web y posicionándola en los buscadores conseguirás una importante ventaja competitiva y podrás llegar a una gran cantidad de potenciales clientes.

Si tienes una web, te recomendamos ofrecer la opción de reservar online. Cuántas más facilidades pongas, mejor. También es importante usar las redes sociales para potenciar tu imagen de marca

Potencia lo positivo y elimina lo negativo


¿Qué es lo que más valoran los clientes de tu restaurante? ¿Y lo que menos? Potenciando los puntos fuertes del restaurante (y corrigiendo los puntos débiles) conseguirás que quien vaya a tu restaurante repita. La mejor forma para conocer esos puntos fuertes y débiles es preguntando directamente a los clientes a través de un sistema de encuestas como Komokomo.

Esperamos que estos consejos sobre cómo aumentar las ventas de un restaurante. Si conoces más formas de hacerlo, los comentarios están abiertos.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *