4 estrategias de marketing digital para restaurantes

El marketing digital es el principal caballo de batalla de los restaurantes, que han visto cómo sus clientes han pasado a usar Internet como el mejor sitio para elegir restaurante. En este post repasamos las mejores estrategias de marketing digital para restaurantes.



Estrategias de marketing digital para restaurantes


Crear una web, el inicio de todo


Cualquier estrategia de marketing online que se precie orbitar alrededor de una página web. Piensa en la web como tu local en internet y hazlo lo más funcional posible. Es decir, no te limites a dar la información básica de tu restaurante (localización, horario de apertura…); permite que puedan reservar mesa a través de la web, comunicarse contigo e incluso elegir el menú que van a tomar. Y todo ello con un diseño que tu clientes encuentren atractivo.



Invierte en posicionamiento web


Por muy bonita que sea tu web, los internautas no van a llegar solos hasta ella. La mejor forma de atraer visitas a una página es trabajando el posicionamiento web. El posicionamiento web (conocido como SEO) consiste en posicionarse en los primeros puestos de Google para aquellas búsquedas que más interesen a tu negocio (por ejemplo, “restaurante italiano en Madrid”).



Darse de alta en Google My Business


Quizás el nombre no te diga nada, pero esta es la red social de Google para empresas. Aunque no tiene demasiado éxito entre los usuarios, es fundamental para los restaurantes tener presencia aquí. La razón es que tener una ficha en Google Business garantiza que tu restaurante aparezca en Google Maps y la gente que busca por internet dónde comer pueda localizarte en el mapa.


Puedes darte de alta en este enlace (es gratis):


https://www.google.com/intl/es/business/



Construir relaciones con influencers


Los llamados influencers son personas que, por un motivo o por otro, cuentan con miles de seguidores y se convierten en auténticos líderes de opinión. En internet existen blogueros y youtubers relevantes a los que puedes invitar a comer a tu restaurante a cambio de que luego difundan su opinión. Una promoción tan sencilla puede darte una gran relevancia y arrastrar nuevos clientes hacía tu negocio.



Promocionarse en las redes sociales


Sitios como Facebook y Twitter son excelentes canales de promoción para restaurantes. Te permiten conseguir seguidores, interactuar con ellos, hacer sorteos y promociones y en general darte a conocer ante una audiencia enorme. Y todo ello de forma gratuita (aunque también puedes invertir en publicidad si quieres llegar a más gente).


Redes sociales hay muchas. Hemos mencionado Facebook y Twitter por ser las más relevantes, pero hay muchas más. Decide cuáles son las más útiles para ti. Hace poco hicimos un artículo sobre redes sociales para restaurantes.


Y estas son las principales estrategias de marketing digital para restaurantes que existen para restaurantes. ¿Has puesto ya en marcha alguna de ellas?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *