Cómo la tecnología está revolucionando el servicio con clientes en restaurantes y bares

Cómo la tecnología está cambiando las reglas del juego y la dinámica de su relación con los clientes en bares y restaurantes.

En la actualidad, el modelo de negocio de un restaurante o bar está íntimamente ligado y encaminado a hacerle la vida más fácil a los clientes.

Si bien existen numerosos programas de gestión en el mercado, conviene tomar buena nota de estas cuatro tendencias que están mejorando el trato y relación en el sector de la hostelería con sus clientes, y que ningún gerente o dueño de un negocio debe perder de vista.


    1. La señal o servicio de llamada. Pasa de forma frecuente y a casi todo el mundo le ocurre. Llamar al camarero varias veces para que atienda un servicio gesticulando o a través de un aviso alzando la voz o gritando. Para evitar que esto ocurra y mejorar la experiencia de cliente, los locales están incorporando desde pulsadores inalámbricos para llamar al personal en forma de señales de luz, hasta sofisticados sistemas de software que se vinculan directamente con la app del propio restaurante a través del Smartphone del cliente. Estos nuevos servicios que se están implementando, aumentarán la eficacia de un buen servicio, y ayudarán a mejorar la gestión del negocio.



    1. TPV o POS móviles e inalámbricos, el futuro ya está aquí. Los establecimientos más importantes ya están sustituyendo los sistemas TPV de hostelería y de punto de Venta más tradicionales, por el uso de iPads o tabletas, que permiten mayor movilidad y flexibilidad, un servicio más rápido e inmediato, y una precisión tanto en pedidos como en ventas superior.



    1. Posibilidad de fraccionamiento o división de la cuenta en mesa entre varios comensales. Cada vez es más frecuente que cada comensal de un grupo desee pagar su cuenta con tarjeta u otros medios electrónicos, e incluso obtener el justificante de forma individual. A menudo esta situación, bastante incómoda tanto para el personal como para los clientes, es uno de los desafíos más importantes para cualquier negocio. Implementar soluciones de pago en la mesa que permitan el pago de cada servicio de forma individual está fomentando el desarrollo de nuevos programas de facturación o apps más personalizados.



    1. Feedback online. El feedbak o la opinión de los clientes es necesaria para que restaurantes y bares, o cualquier establecimiento sepa qué gusta más y qué aspectos pueden y se deben mejorar. Este feedback online de opiniones de clientes, rápido, conveniente y eficaz ayudará a mejorar la atención y la experiencia del servicio.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *