Llega el verano ¿Cambiamos la carta? Product Mix te ayuda

Comienza el verano ¿Cómo sacar el máximo partido a nuestro producto con la subida de las temperaturas? Cambiando la carta. Product Mix te ayuda.

El cambio de estación es una gran oportunidad para analizar de nuevo nuestra carta, e introducir algunos cambios que nos ayuden a adaptarla a las preferencias de este tiempo, y, a la par, sacar el máximo partido y beneficio a nuestro repertorio gastronómico.

¿Te suena la ingeniería de menús? Consiste en analizar la rentabilidad y popularidad de los platos, para lograr segmentarlos, ubicarlos en el menú de una forma estratégica y así aumentar las ventas del restaurante.

Si conoces bien cuáles son tus platos estrella, o, por el contrario, aquellos que son menos populares o rentables, puedes diseñar una carta más equilibrada y poner en marcha estrategias de venta sugerida más acertadas.

La regla básica es aprovechar el producto de temporada, que no solo se encuentra en su punto óptimo de calidad y sabor, sino de precio. De esta forma, podemos trabajar platos muy apetecibles, sabrosos y con unos márgenes más interesantes.

 

Durante el verano, rediseña la carta


El verano es temporada de productos frescos, ligeros, de colores vivos, y más apetecibles para apagar la sed y el calor de los clientes.

Al modificar la carta, deberás pensar en aquellos artículos, como los perecederos de temporada. Frutas y hortalizas con las que poder jugar, confeccionar y elaborar platos resultones y coloridos, como ensaladas y carpaccios.

No te olvides de cambiar, o al menos destacar bebidas muy refrescantes. La cerveza, por ser una de las preferidas, como protagonista, ofreciendo sus estilos más estivales, junto a sangrías, vinos ligeros, ofertando refrescos y cócteles variados con destacados del día, a los que puedas sacar más margen de beneficio.

No olvides incorporar mayor variedad de aperitivos y tapas, especialmente si cuentas con servicio de terraza.

Además, es importante llevar a cabo un análisis detallado y exhaustivo de la carta con los productos que cuentas en tu local, incluyendo un registro de los que más margen de beneficio dejan para mejorar la venta sugerida, y aquellos de mayor demanda.

Ahora es el momento perfecto para poner en práctica estas pequeñas modificaciones y avances de gestión, que podrás comprobar a través del balance de final de temporada, con la cuenta de resultados y beneficios obtenidos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *