Mapal Software en Hospitality Innovation Planet



HIP Big Data para Restaurantes from Formación Mapal on Vimeo.

La semana pasada Mapal Software asistió en el IFEMA al evento Hospitality Innovation Planet (HIP), una de las principales cita en innovación en hostelería.  El evento orbitó alrededor de tres espacios: Bar & Co, Restaurant Trends y Hotel World.

HIP fue también el marco de Hospitality 4.0, el congreso internacional que reunió a más de 200 ponentes nacionales e internacionales, como Joan Roca, José Andrés o el gurú de la Digitalización Daniel Newman.

Precisamente en Hospitality 4.0, tuvimos la oportunidad de participar en el panel “El Restaurante Digital. Convertir Datos en Resultados”, moderado por Beatriz Romanos. Allí nuestro CEO, Jorge Lurueña, compartió mesa con Alberto Monedero, Global Digital Manager de La Tagliatella, Carlos Gómez, CEO de Cheerfy y Aitor Samperio, Director de Operaciones del Grupo Larrumba para hablar sobre el Big Data en restauración.

Aunque para algunos restauradores sigue siendo un concepto difícil de asimilar, el Big Data se presenta como clave en la evolución de los restaurantes. Una herramienta al alcance de cualquier restaurante sin importar su tamaño. Su uso permite, entre otras cosas, predecir la demanda y ajustar los recursos y los costes.

Nuestro CEO destacó la importancia de que los datos analizados tengan también en cuenta al personal, y no solo a los clientes. “Al fin y al cabo, el personal es el motor del negocio en hostelería. Pero la clave es obtener esos datos en tiempo real para poder tomar decisiones rápidas. Porque cada día que pasa sin corregir algo que no funciona, es un día perdido.”, subrayo.

Entre los datos más interesantes aportados durante el coloquio, se describió como el uso del Big Data puede reducir los costes de personal en un 1,8%, aumentar la recurrencia un 20% o conseguir que el ticket medio crezca un 26%. Todos los ponentes coincidieron en la necesidad de seguir avanzando en la digitalización de la gestión para que España siga siendo referente mundial en restauración. Accede aquí más detalles de este panel.

El evento contó con más de 200 marcas expositoras, casi 13.000 visitantes profesionales, y se estima que dejó en la capital más de 14 millones de euros, consolidándose como un referente en el sector Horeca. Desde Mapal Software queremos felicitar a los organizadores de Hospitality  Innovation Planet.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *