Los programas de gestión de turnos reducen costes de personal

Si tienes un restaurante seguramente te habrás encontrado más de una vez con alguna de estas dos situaciones: 1) horas donde tienes trabajando más personal del que hace falta y 2) horas en las que hay menos personal del que necesitas.

De hecho se estima que el exceso de horas planificadas en restauración puede superar el 15% mientras que la falta de personal en determinados tramos horarios provoca pérdidas de ventas del 4%. Imagina lo que eso puede representar en grupos o cadenas con varios o múltiples restaurantes. Todo esto pone de manifiesto la necesidad de una gestión de turnos eficaz.

¿Cómo hacer una buena gestión de turnos?


La gestión de turnos en restauración es un proceso complicado. Los responsables del restaurante a menudo tienen que hacer auténticos malabares para garantizar la presencia del personal adecuado en cada momento, atendiendo además a la legislación laboral y al contrato con el trabajador.

Una organización deficiente de los turnos de trabajo perjudica las cuentas del restaurante, ya sea porque pagas a más gente de la que necesitas o bien porque pierdes ingresos por no tener suficiente personal para atender a la demanda del momento. (ojo, no es lo mismo gasto que pérdidas de ventas)

En resumen, hacer una gestión de turnos que te permita optimizar los costes de personal necesita tiempo y cabeza, salvo que recurras a un software que lo haga por ti. En Mapal Software hemos desarrollado una herramienta propia de optimización de turnos , con la que poder planear los turnos de la mejor forma posible.

Reducir costes y aumentar ventas con el turno óptimo


Gracias a las tecnologías de Inteligencia Artificial y Machine Learning en menos de un minuto la herramienta genera la plantilla de turnos óptima para un negocio de restauración. Los números son clarificadores. Con nuestro software de gestión de turnos en restauración:

  • Reduces un 69% el exceso de personal

  • Reduces un 13% los costes de personal

  • Reduces un 99% la insuficiencia de plantilla

  • Aumentas un 14% en productividad


En definitiva, más ventas y menos costes de personal gracias a tener la plantilla adecuada para cada momento. Si quieres saber más, escríbenos a turnosoptimos@mapalsoftware.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *