Tecnología para restaurantes en auge, una inversión de futuro muy rentable

Tecnología para restaurantes, una apuesta de futuro muy rentable, donde las empresas más importantes de todo el mundo están invirtiendo cada vez más.

La tecnología y los sistemas de Inteligencia Artificial (IA) aplicados al sector de la restauración están en pleno apogeo.

Las últimas cifras lo evidencian. Según CB Insights, este mercado ha impulsado en lo que llevamos de año 2017, nada menos que 950 millones de euros, una cifra muy por encima de los resultados registrados hace cuatro años, donde la facturación estaba en torno a los 240 millones.

Es el caso de Google, que dentro de su presupuesto destinado a la inversión de prometedoras start up, ha adquirido 11 de IA desde 2012, seguido de Apple con 7, y sin dejar atrás al gigante Amazon, que también se ha metido en restauración.

 

Inteligencia Artificial en los restaurantes, ‘antes de llegar al plato’


La influencia de la Inteligencia Artificial en restauración ‘lo hace desde la misma tierra’, afirma la especialista en Food Tech Beatriz Romanos, que explica cómo las empresas de tecnología agrícola han aumentado sus cifras en los últimos años a través de la automatización para resolver problemas, extendiéndose esta práctica a otros ámbitos como el sanitario, el campo de la economía y finanzas, o el comercio.

 

La eficiencia y tecnología, también para la gestión de restaurantes


La eficiencia debe llegar también hasta los restaurantes, pero ¿cómo lograrlo? Tecnologías como big data, machine learning o la propia IA, se incorporan ya en soluciones específicas para el mundo de la restauración. Estos servicios ayudan a  controlar las operaciones, a realizar previsiones de demanda o a optimice turnos de personal, entre otras funcionalidades.

Un control del estado y organización tanto de back como front office del negocio a diario. Lo explicamos en la entrevista que nos han hecho recientemente desde el diario lainformacion.com.



Ha llegado la hora de despedirse del tradicional Excel y las hojas de cálculo. Como detalla Carlos Gamallo, director de operaciones de MAPAL Software, es posible ir un paso más allá y crear proyecciones de ventas de una forma muy precisa.

Junto a esta previsión, el software calculará en un solo clic, con la lista detallada de empleados y las particulares condiciones contractuales de cada uno, el turno óptimo, que recibirán vía móvil, con todo el cuadrante de turnos planificado en cada local.

Por tanto, se ahorrará un tiempo considerable, y en términos de productividad, un coste de personal importante, contando con el número de trabajadores justo para cubrir el servicio con efectividad y excelencia durante en todos los tramos horarios.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *