Tips para mejorar el punto de venta en tu restaurante

Aspectos a tener en cuenta para mejorar el punto de venta en tu restaurante.

Las horas punta a pleno rendimiento no permiten detenerse en uno de los aspectos más importantes de la gestión de cualquier negocio de restauración: el punto de venta.

Lo más frecuente es que el servicio de mesas, el ajetreo en cocina, y el trabajo acelerado del personal que va de un lado a otro, no dejen tiempo para estar pendiente del control de caja, lo que puede suponer una disminución en los resultados y la rentabilidad del negocio a final de año.

En la mayoría de casos, si el negocio lo permite, se asigna a una persona de máxima confianza, encargada de toda la gestión y control de la misma. Hoy en día, es cada vez más frecuente utilizar soluciones tecnológicas que ayuden en esta labor, como un software que controle cada uno de los movimientos y la recaudación del local en tiempo real.

Los siguientes tips ayudarán a llevar un mejor control exhaustivo y detallado del manejo de efectivo y del cierre diario de caja.

Preparar y formar al personal.

En aquellos restaurantes, especialmente los casual diner o de comida rápida, donde se produce de forma continua una constante rotación de empleados, es complicado llevar a cabo una formación y training para los camareros y personal de sala.

Formar a cada uno de los miembros del equipo optimizará el servicio, el control de cada cuenta y mantenimiento de la seguridad de caja.

Inculcar precisión y responsabilidad del uso de la caja a los empleados

Centrarse exclusivamente en la entrega del pedido o el servicio puede desviar la atención de los camareros a la hora de manejar efectivo. Se debe inculcar precisión a la hora de manejar las cantidades de efectivo asegurando que el pago por los clientes y la entrega de cambio es correcto.

Aumentar la comunicación y estatus de cuentas entre el personal.

Cuanto mayor son los turnos rotatorios de personal, menor es el control y atención sobre el estado de caja. El estatus en tiempo real del punto de venta se garantiza aumentando la comunicación entre el propio personal, y con soluciones de identificación, que controlen cada una de las transacciones que realiza cada empleado.

Cambiar el efectivo a un lugar seguro supone menor riesgo de robo

Las cadenas con gran movimiento son más vulnerables, ya que generan numerosos tickets y cuentan con muchos cambios diarios de personal. Tener instalados importantes sistemas de seguridad para ir trasladando el dinero a un lugar más seguro y no contar con mucho efectivo en caja, lo mantendrá a buen recaudo.

Ahorrar tiempo, y finalmente dinero

Los clasificadores de monedas y billetes facilitan y optimizan el manejo de efectivo por los empleados.

Crear procedimientos de gestión del punto de venta

Son la clave para un buen sistema de gestión y arqueo de caja. Resuelven posibles dudas o pequeñas incidencias generales del día a día al equipo de trabajo.

Contar siempre con efectivo a mano

A través de soluciones de administración de efectivo donde sólo tenga acceso el personal autorizado.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *