Los ERPs, sistemas de gestión empresarial, cada vez son más compatibles otros sistemas de gestión especializados en restauración y retail, y con sistemas business intelligence o analítica de negocio. No pierdas de vista las 4 nuevas tendencias para implantar un ERP en tu negocio.

Los ERPs ‘Enterprise Resource Planning’ llevan bastante tiempo en el mercado y ayudan a numerosas empresas, Pymes y establecimientos de todo tipo como restaurantes o tiendas, a integrar sus operaciones o actividades básicas diarias propias del negocio, y a simplificar los procesos de gestión empresarial.

Cada vez llegan más preparados, con funciones más sencillas y administrables, capaces de hacer la vida más fácil a los gerentes o responsables.

1. ERPs en la nube

El reciente crecimiento y proliferación de sistemas ERPs en la nube -concretamente el 85% de las Pymes confían en que esta tecnología les permite crecer de forma más rápida- ofrecen ventajas como una mejor escalabilidad, son más seguros y ofrecen mayor soporte, así como una buena relación precio/prestaciones.

2. Los ERPs existentes y anteriores irán desapareciendo

Aún existen numerosos negocios y establecimientos que continúan aprovechando las funcionalidades de su ERP antiguo y que llevan en funcionamiento bastante tiempo. Sin embargo, la mayoría de ellos ya no cuentan con soporte para resolver sus posibles dudas o incidencias.

Ahora y a medida que se van lanzando nuevos sistemas, estos más antiguos están desapareciendo y se está optando por sistemas cada vez más centralizados y optimizados.

3. Mayor expansión 

Se está produciendo una expansión entre las Pymes y aquellos sectores de nicho. Los sistemas ERPs están preparados para cubrir las necesidades de sectores específicos como la restauración o el comercio, que les proporcionan funcionalidades adaptadas a sus negocios.

4. Los sistemas ERP móviles

Cada vez son más las personas que necesitan contar con la información desde cualquier sitio, en tiempo real, para tomar decisiones de forma ágil. Por ello, la posibilidad de acceder a información como facturación, ventas, o detalles de la operativa del negocio desde cualquier dispositivo es indispensable.