Mejoras en la optimización de turnos, más posibilidades para la gestión del restaurante desde el móvil, o más posibilidades de integración con otros sistemas. Estas son algunas de las nuevas funcionalidades que GIRNet ha incorporado durante 2018. 

Durante 2018 en MAPAL Software hemos trabajado codo a codo con nuestros clientes para incorporar nuevas funcionalidades en nuestro software y apps de gestión de restaurantes. Estas son algunas de las prestaciones incorporadas en GIRNet, GIRAPP y GIRStaff y las ventajas que aportan en el día a día de la gestión del negocio.

Optimización de turnos de personal

  • Optimización de turnos mediante ratings por puestos de trabajo. En un restaurante es habitual que una persona tenga una mayor especialización en una actividad concreta, -por ejemplo, en cocina- pero que también pueda cubrir otros puestos. Esta nueva funcionalidad incorporada en el optimizador de turnos de GIRNet permite asignar ratings o calificaciones a los empleados en función de ese nivel de especialización. De esta forma, en los momentos críticos, el optimizador es capaz de generar el turno óptimo eligiendo siempre a los empleados con mayores habilidades para cada puesto. Así, en los picos de demanda, cuando el restaurante debe funcionar como un reloj, nos aseguraremos de que tenemos al mejor empleado en cada puesto.
  • Incorporación de más condiciones o restricciones para el cálculo de turnos. El optimizador de turnos es una herramienta muy útil para el gerente del restaurante, ya que genera turnos óptimos teniendo en cuenta todos los requerimientos legales, corporativos o personales. Ahora, además de las restricciones tradicionales como horas máximas o mínimas, turnos partidos, o días de libranza, es posible incluir otras condiciones, como no trabajar un número de días consecutivos, rotación de libranzas o descanso semanal. De esta forma, el responsable de la planificación de turnos del responsable se asegura de crear siempre el turno óptimo sin olvidar ninguna condición importante.
  • Aceptación de solicitudes de personal. Los empleados de establecimientos de restauración pueden realizar sus solicitudes de turnos desde la app GIRStaff. Estas solicitudes se registran directamente en el optimizador de turnos de personal y es posible aceptarlas o rechazarlas directamente desde este sistema. Por este motivo, ahora es todavía más sencillo gestionar estas peticiones de los empleados, asegurando en todo momento un turno óptimo.

Análisis de turnos de personal

  •  Visión de los principales KPI’s de venta por medias horas desde el programador diario de turnos. GIRNet permite realizar la proyección de ventas por tramos de media hora, y compararlo con la venta realmente ejecutada. De esta forma, el gerente del restaurante puede realizar un análisis más detallado y preciso y sacar conclusiones de forma muy sencilla e intuitiva.
  • Análisis por puestos. GIRNet ha incorporado la posibilidad de revisar la mayoría de los indicadores de personal por puestos, diferenciando, por ejemplo, entre el personal de cocina o de sala. De esta manera, el gerente puede diferenciar la productividad de los camareros o de los cocineros, y planificar de una forma mucho más fácil y precisa las horas que se necesitan por cada uno de esos puestos.

GIRapp

  •  Comprobación de turnos. GIRapp ha incorporado este año una nueva funcionalidad que permite a los puestos de operaciones y directivos comprobar los turnos proyectados y las personas que efectivamente han fichado. Una mejora muy importante de esta herramienta de control.
  • Gestión de Incidencias. GIRapp permite ahora gestionar cualquier incidencia desde el móvil, ya sean bajas, absentismo o cualquier otra indisponibilidad. Por ejemplo, es posible abrir una incidencia por baja, adjuntar el parte mediante una foto y cerrar la incidencia. Todo, desde el móvil.

Previsiones y finanzas

  • Elaboración de presupuestos: ya se puede realizar un nuevo presupuesto directamente dentro de GIRNet. Para ello se puede utilizar como base el presupuesto anterior, sin necesidad de cargarlo de nuevo. Además, es posible calcular esta proyección tanto por valor total como por porcentajes sobre la venta. Por ejemplo: es posible estimar que el coste de personal va a variar un % específico sobre el presupuesto anterior o sobre el resultado final obtenido.

Mantenimiento de equipos

  • Las nuevas APIs de integración. Las nuevas APIs desarrolladas facilitan la integración con otros sistemas de empresas de mantenimiento. Así, la información clave se integra dentro de GIRNet y facilita la gestión de todo el mantenimiento de equipos e instalaciones.

Si deseas conocer con más detalle estas nuevas funcionalidades o deseas una demostración de las posibilidades de GIRNet para ayudarte en la gestión de tu establecimiento, puedes solicitarla aquí.