Necesitamos comer para sobrevivir, pero nuestro gasto en alimentación se dispararía si incluyésemos en nuestra dieta los alimentos de los que hablamos a continuación. Son, ni más ni menos, los alimentos más caros del mundo, y por tanto los más codiciados en los restaurantes de lujo.

Alimentos más caros del mundo

#10 Mattake

El mattake, o matsutake, es el hongo más caro en el mundo. Se trata de un hongo de micorriza muy codiciado que se pueden encontrar en Asia, América del Norte y Europa, sobre todo en Japón, China, Corea, Estados Unidos, Canadá, Finlandia y Suecia. El más popular es el que está asociado con el pino rojo japonés.

#9 Carne de vaca de Kobe

Hay dos tipos de carne de vacuno famosas en el mundo, el wagyu, y el Kobe. Pero la carne más cara  entre estas dos es el Kobe, que se obtiene de un tipo especial de ganado criado exclusivamente por su carne.

#8 Trufas blancas de Alba

Las trufas blancas son casi tan apreciadas como un metal precioso. Las trufas blancas se encuentran comúnmente en Italia y se venden en el alto precio de 7000 euro`s por cada kg.

#7 Ostras King Coffin Bay

Aunque parezca mentira, en el siglo XIX las ostras eran consideradas como el alimento de los pobres. Este manjar se obtiene principalmente en las costas de Japón, aunque también en Australia.

#6 Kopi Luwak

Kopi Luwak es el café más caro del mundo, ya que se vende a un precio de unos 3000 dólares por cada kilogramo. Las granjas de este café se encuentran en Bali, Sumatra y Java.

#5 Sopa de nido de pájaro

Este plato chino se hace con el nido de los vencejos. Puede parecerte una excentricidad, pero en Asia es considerado una autentica delicatesen e incluso se la conoce como el caviar del este. Un plato de esta sopa puede llegar a costar entre 30 y 100 dólares en Hong Kong;

#4 Azafrán

El azafrán es considerado el oro de las especias. El mejor azafrán del mundo proviene de Irán, que se vende a los miles de dólares para un solo kilo. Se presenta en filamentos y se cultiva durante tres años. Tiene un color dorado brillante que proporciona un color caracteristico a los platos en los que se utiliza.

#3 Caviar Almas

El caviar ha sido siempre signo de distinción y elegancia. Pero entre todos los tipos de caviar sobresale el Almas, considerado el mejor de todos ellos, por ser el más raro y difícil de conseguir. Este alimento es muy apreciado por los restaurantes más caros.

#2 Abalon de labio marrón

El Abalon es un tipo de marisco considerado el mejor del mundo. Este plato chino estaba destinado a satisfacer la gula de los emperadores de Corea. Quienes han tenido la suerte de probarlo dicen que su sabor es dulce y similar al del sushi.

#1 Foie gras

El Foie grass o simplemente foie se obtiene del hígado de patos y gansos que han sido cebados, y tiene una textura lisa y suave. Los mejores pates son considerados una auténtica delicia culinaria, especialmente si se acompaña de un buen vino.

Los alimentos más caros del mundo son utilizados por los chefs de renombre en sus creaciones culinarias, y muy apreciados por los amantes de la buena mesa. ¿Has tenido la suerte de probar alguno de estos platos? Esperamos tus comentarios