¿Estás pensando en contratar e incorporar un software especializado en tu restaurante o bar? En el siguiente análisis hacemos balance de cuáles son los artículos de nuestro blog que necesitas leer para tener claro la tecnología que tu negocio necesita para la gestión diaria.  

Para cualquier gerente o equipo de trabajo es determinante manejar los tiempos y tener controlada y a mano toda la información clave del restaurante.

Por ello está demostrado que actualmente las soluciones de inteligencia de negocio son la mejor opción para la restauración organizada. Son capaces de interpretar todos los datos, y en función de estos, tomar decisiones que mejoren los ingresos y la cuenta de resultados.

Veamos los distintos escenarios y los diferentes contenidos de MAPAL recomendados para optimizar el día a día …

¿Abrimos nuestro primer negocio de restauración?

Si eres nuevo en todo esto, sin duda todos nuestros artículos te ayudarán tanto con la apertura, como con la gestión y el control de todas las áreas y partes del negocio.

Sin embargo, algunos de ellos serán imprescindibles y determinantes. No debemos dejar de lado,

Qué tenemos que leer si necesitamos mejorar los turnos del restaurante

Aún existen numerosos negocios de hostelería que organizan los turnos rotativos del restaurante mediante las tradicionales hojas de cálculo o un excel.

Si eres uno de ellos, en nuestro artículo ‘5 razones por las que un excel para turnos rotativos en un restaurante no es la mejor opción’ descubrirás por qué esta tradicional forma de planificar no funciona, y cuáles son las mejores alternativas para hacer frente a los frecuentes cambios de actividad, que te ayudarán a contar con el personal necesario en función de los picos de trabajo del local.

Además, para mejorar este cálculo y medir posibles ineficiencias, te recomendamos eches un vistazo a los KPIs relacionados con los turnos de personal. Cómo debemos actuar tanto si tenemos exceso de personal, como si necesitamos más personas en un momento determinado.

Si necesitamos sacar lo mejor de los empleados

Si tu equipo humano funciona, el negocio irá casi solo, de ahí que consideres algunos de nuestros consejos a la hora de sacar lo mejor de tus empleados y compañeros.

No dejes de leer cómo calcular la productividad en números.

Otro de los grandes desafíos es el coste de personal. Mira con detalle las soluciones que dejamos en nuestro artículo ‘¿Qué hacer para controlar el coste de personal de mi restaurante?’

Por otro lado y para saber en qué nivel se encuentra nuestro negocio, nuestro Director de Operaciones analizó y estableció un estudio comparativo muy interesante y único del automóvil autónomo con el restaurante del futuro.

¿Quieres optimizar tu coste de personal? Pide tu demo gratuita ahora

¡Cómo no! También queremos mejorar las ventas….

No nos va mal, pero quizá con más información a mano y detallada podríamos incrementar las ventas de restauración…

Dejamos varias fórmulas imprescindibles para garantizar la buena salud del negocio y ser capaces de hacer previsiones de ventas en el restaurante.

El inventario es otro de los desafíos que nos puede ayudar a aprovechar el producto al máximo. Echemos un vistazo a los tips para llevar a rajatabla el control de inventario.

¿Quieres saber qué tendencias priman en la digitalización de restaurantes?

La transformación digital ha llegado a todos los sectores y cómo no al negocio de la restauración.

En uno de nuestros imprescindibles contamos cómo será el restaurante del futuro y las últimas tendencias del mercado.

Si además queremos estar a la última en tecnología para hostelería prestemos mucha atención a las principales tendencias tecnológicas que marcarán la industria a corto plazo.

La contabilidad te puede y quieres que no se te escape ni un euro  

Con tantas cosas en mente, los números nos superan, sobre todo porque llevan tiempo. ¿Cómo llevar a cabo el control financiero del local? Leyendo los consejos para hacernos con la contabilidad del restaurante.

Mantener a raya el presupuesto es otro de los imprescindibles. Veamos aquí como el Business Intelligence es la solución.

Los mejores artículos de MAPAL con consejos para ampliar el negocio

Si tu negocio va viento en popa pero estás pensando en ampliarlo… no puedes perderte este amplio análisis y consejos sobre todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de ampliar o abrir un segundo restaurante.

Si lo que quieres es una modificación sobre el mismo local, no debes perderte las claves para llevarla a cabo sin sorpresas.

Mejorar la experiencia de cliente…

En último lugar, mejorar la experiencia de cliente nos ayudará a tener valoraciones reales y feedback de nuestros comensales sobre los puntos fuertes y aquellos que nos pueden ayudar a mejorar el servicio. Para lograrlo, leamos estas 5 ideas.

Los tiempos de espera son otro de los desafíos en un local. Echemos un vistazo a varios consejos para reducirlos al máximo y evitar que nuestros visitantes nos abandonen.

¿No sabes por donde empezar? ¡Te echamos un cable! Contacta con nosotros