Cómo usar Instagram y aumentar la visibilidad de nuestro negocio en este canal que ha crecido de forma intensa en el último año.

Instagram es ahora el escaparate más visible para cualquier estrategia de marketing digital para restaurantes. Nada menos que unos 13 millones de usuarios en España tienen Instagram, y está demostrado que el sector hostelero es uno de los más beneficiados en esta red social.

Sin embargo, el tiempo es algo que siempre falta a los gerentes de un negocio de hostelería, y reservar un hueco para estas cuestiones en momentos de gran actividad en el local, resulta complicado.

A continuación, detallamos 4 formas que te ayudarán a dar mayor visibilidad a tu contenido en Instagram:

1. Generar ruido

Instagram para restaurantes es el mayor escaparate, y existe gran nivel en cuanto a presentación de platos.

Este tipo de imágenes son increíbles para captar la atención de tu público, pero sin duda algo que funciona muy bien para atraer la audiencia es el proceso de elaboración paso a paso. Es la mejor manera de mostrar por qué tus productos son especiales y únicos.

Probar y publicar a distintas horas del día (mañana o a última hora), interactuar con la audiencia y lanzar preguntas respondiendo a respuestas de los usuarios, funciona.

2. Hay que estar muy atento a las últimas tendencias. 

Instagram para restaurantes es una plataforma que avanza de forma muy rápida, prácticamente todos los meses, con la incorporación de nuevas funcionalidades.

Marcar tendencia ayudará a ganar visibilidad en Instagram. Es importante estar al día de los hashtags más vistos y que más búsquedas generan, pero eso sí, teniendo muy claro cuáles son los 5 más efectivos para tu imagen, ya que incluir un gran listado tras el cambio de algoritmo, es algo que ya no funciona.

3. Menciona a tus proveedores

La elección de tus proveedores tiene que ver directamente con la gran calidad de sus productos, y lo más probable es que ellos también comenten y detallen sobre cómo se elaboran.

Conocer la transparencia y saber de dónde proceden los alimentos es algo que interesa mucho al público en la actualidad.

Compartir publicaciones mencionando al proveedor, en qué platos se puede disfrutar determinada materia prima y especificarla con detalle, ayudará a viralizar el contenido.

4. Elige herramientas apropiadas para ahorrar tiempo 

Instagram es una de las redes sociales menos compatible con las aplicaciones externas desde las que publicar, pero sí permite a través de otras plataformas programar posts para ahorrar tiempo y no estar tan pendientes de forma constante. 

Por otro lado, utilizar un software inteligente para la gestión y sistema de operaciones podrá permitir aprovechar el tiempo de actividad para aumentar la visibilidad del negocio a través de las estrategias de marketing.