El coste de personal es uno de los mayores desafíos para cualquier restaurante. A día de hoy existen alternativas que pueden optimizar este gasto. Desde MAPAL Software tenemos la solución.

Para grandes operadores o cadenas independientes, el presupuesto por personal representa en torno al 30% total de los ingresos.

Antes de aventurarnos inevitablemente a una posible subida de precios de la carta o en los menús, existen alternativas en un restaurante para controlar un factor tan importante como es el coste del staff, y evitar que pueda repercutir en el resto de áreas operacionales del negocio.

Para el responsable de cualquier establecimiento su objetivo prioritario en el control de costes de personal depende de 3 pilares fundamentales:

  • La competencia o formación del equipo.
  • Los procesos de selección.
  • Y la retención de talento y personal cualificado.

Sin duda los el desarrollo de la tecnología en este ámbito como las soluciones en la nube y en tiempo real ayudan a simplificar esta labor de forma considerable, y logran que el personal del restaurante esté más motivado y conectado.

Cómo mejorar los costes de personal

1. Invierte en soluciones que garanticen la buena gestión operacional del restaurante

Los sistemas capaces de proporcionar el estado de las tareas y que optimizan los procedimientos y el funcionamiento diario del local permiten a los responsables dedicar más tiempo al personal.

2. El business intelligence para gestión de personal

 Que ayuda al restaurante a estimar el número de empleados que necesita en cada momento.

GIRNet gestión de personal es la solución fácil que permite generar turnos óptimos, en cuestión de pocos minutos y ajustar el equipo de trabajo a la demanda real, gracias a la capacidad del sistema de realizar previsiones de ventas muy precisas y detalladas.

3. La previsión de ventas

Crear presupuestos y previsiones de ventas precisas, por días comparables, e incluso tramos horarios, por canal de venta (sala, delivery…) es la clave para ajustar los recursos, especialmente de personal, a la demanda estimada.

4. Auditorías y comparar la actividad de cada local

La automatización de auditorías y seguimiento de procesos, libera tiempo de los responsables para tareas de mayor valor. Además, permite comparar el desempeño entre diversos establecimientos.

Un software de operaciones ayudará a lograr resultados operativos óptimos que garanticen el funcionamiento y cumplimiento de la actividad diaria en cada establecimiento.