Lograr controlar el coste de personal es uno de los mayores desafíos para cualquier restaurante. Pero a día de hoy nada es imposible, porque con las herramientas tecnológicas apropiadas y una buena gestión, aseguramos que ¡sí se puede!

Como expertos y pioneros en gestión inteligente del negocio de la restauración, sabemos que con las siguientes pautas que explicamos a continuación, conseguirás mejorar el coste de personal.

¿Cuánto cuesta nuestro personal?

De qué depende el control de costes

Tengamos en cuenta que para cualquier establecimiento el control de costes de personal depende básicamente de 4 aspectos fundamentales:

  • De la tecnología de gestión y optimización con la que contemos
  • Del nivel de formación del equipo del restaurante
  • De unos buenos procesos de selección
  • De la retención de talento y un personal cualificado e implicado

A continuación os damos 4 tips para gestionar el coste de personal de manera más óptima.

Cómo mejorar y reducir el coste de personal

1. Invertir en soluciones que garanticen la buena gestión operacional del restaurante

Los sistemas capaces de proporcionar el estado de las tareas y que optimizan los procedimientos y el funcionamiento diario del local permiten a los responsables dedicar más tiempo su capital humano.

2. El business intelligence para la gestión del personal

La inteligencia de negocio ayuda al restaurante a estimar el número de empleados que necesita en cada momento, y así reducir el coste de personal.

Una solución de gestión de personal para restaurantes permitirá gestionar los turnos óptimos.

En cuestión de pocos minutos ajusta el equipo de trabajo a la demanda real.

3. La previsión de ventas

También nos puede ayudar a optimizar nuestro coste de personal, la labor de crear presupuestos y previsiones de ventas, por días comparables, e incluso por tramos horarios, por canal de venta (sala, delivery…), etc.

Es la clave para ajustar los recursos de personal a la demanda estimada.

4. Auditorías y comparar la actividad de cada local

Por último, resulta muy útil la automatización de auditorías y seguimiento de procesos, libera tiempo de los responsables para tareas de mayor valor. Además, permite comparar el desempeño entre diversos establecimientos.

Un software de gestión de operaciones nos ayudará a lograr resultados operativos óptimos que garanticen el funcionamiento y cumplimiento de la actividad diaria en cada establecimiento.

Te ayudamos a reducir costes: pide tu demo ahora