Los consumidores lo tienen claro, quieren comer bien sin tener que cocinar ni salir de casa. Es por eso que los servicios de comida a domicilio o  delivery de comida son cada vez más demandados.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte estamos viendo un cambio de tendencia. SI antes se asociaba el reparto de comida a domicilio con los restaurantes de comida rápida (sobre todo pizzerías y hamburgueserías), ahora no hay distinciones y restaurantes de todo tipo ofrecen este servicio a sus clientes. Por tanto, comida a domicilio ya no es sinónimo de fast food.

Delivery comida en restauración, valor añadido para restaurantes y clientes

El servicio a domicilio ofrece importantes ventajas tanto a restaurantes como a consumidores. Los beneficios para los consumidores ya los hemos mencionado: ahorran el tiempo que invertirían en cocinar y ganan en comodidad al recibir la comida preparada en casa sin tener que ir a un restaurante.

Pero el reparto de comida ya no solo va a casas particulares. En la actualidad las oficinas son otro de los grandes destinos de los servicios de delivery. Trabajadores de todo tipo apuestan por que les lleven la comida directamente a su lugar de trabajo, sin recurrir al tradicional tupper.

Por otro lado, al poner en marcha el reparto de comida a domicilio los restaurantes amplían su radio de acción, pudiendo llegar a un target mayor. Los restaurantes que deciden apostar por el delivery tienen dos opciones: contratar sus propios repartidores o contar con una empresa especializada en delivery.

De las dos, esta segunda suele ser la opción más rentable, ya que las empresas de food delivery se encargan de toda la gestión de pedidos. Además, se evitan costes fijos ya que normalmente se paga por cada pedido.

El ejemplo de Deliveroo

Deliveroo es un buen ejemplo de estas empresas de Food Delivery. Deliveroo nació en Londres en 2013 y rápidamente se ha expandido a otros lugares del mundo, incluyendo España, donde ofrece sus servicios en Madrid, Valencia y Barcelona.

El objetivo la empresa es el  reparto de comida a domicilio de restaurantes de calidad (de hecho, no trabajan con un restaurante si éste no cumple con unos estándares.

Su funcionamiento es sencillo. El cliente entra en su web y allí introduce sui dirección. Una vez hecho esto le aparecerán los restaurantes de la zona que trabajan con Deliveroo y podrán hacer su pedido, indicando la dirección de reparto y pagando con tarjeta. A partir de ahí Deliveroo va al restaurante, recoge el pedido y lo lleva al lugar indicado.

¿Tienes un restaurante y te planteas empezar a ofrecer tu comida a domicilio? ¿Qué opinas de los servicios de delivery de comida ofrecidos por empresas como Deliveroo? Esperamos tus comentarios