MAPAL Software y Sage han firmado un acuerdo de colaboración para que GIRnet, la solución especializada en restauración y retail, se integre con Sage 200cloud, una de las soluciones Cloud Connected de la multinacional británica.

Desde nuestros inicios, y centrados en optimizar la gestión de cualquier negocio o restaurante, En MAPAL Software siempre hemos sido conscientes que nuestros clientes necesitan, desean trabajar y operar en su día a día con la mejor solución en cada área del negocio, TPV, nóminas, contabilidad, y otros aspectos fundamentales necesarios para la buena marcha de su actividad. En definitiva, funcionar con aquellas herramientas que mejor se adaptan a las necesidades de cada empresa.

En este sentido, uno de los cometidos más importantes son las nóminas de los empleados, cuyo cálculo requiere de una importante dedicación cada mes, debido a la variabilidad de los turnos de trabajo o los cambios horarios que implica un negocio cara al público.

Los gerentes y responsables de personal deben contabilizar todas las horas trabajadas por cada empleado, teniendo en cuenta sus diferentes horarios, posibles extras por festivos, jornadas ampliadas y especiales, etc…

Por ello, y con el objetivo de facilitar y agilizar esta parte, MAPAL Software ha firmado un acuerdo de colaboración con Sage, líder mundial en soluciones de contabilidad y gestión empresarial en la nube gracias a la plataforma Sage Business Cloud

Según los cálculos de la propia Sage, las empresas pueden ahorrar hasta 450 horas por año con la automatización de la gestión de nóminas. Dato lo suficientemente relevante como para tener clara la incorporación de este tipo soluciones en cualquier organización.

Muchas de estas organizaciones se dedican al cálculo de jornadas totales o parciales, extras, comisiones, a la tramitación de incidencias, donde el traspaso de la información de los centros de trabajo a la solución de contabilidad o la realización de informes es algo habitual.

Gracias a este convenio de colaboración entre partners, la solución de GIRnet se integrará con el ERP de Sage y complementará funcionalidades como la planificación de turnos, los fichajes o la gestión de tiempos de los empleados.

De esta manera, los responsables de personal podrán llevar a cabo una gestión automática de todas las variables para el cálculo de nóminas (horas complementarias, nocturnidad, etc.)

Carlos Gamallo, director de operaciones y desarrollo de negocio de MAPAL Software explica la satisfacción que supone ‘esta colaboración, ya que la integración con sistemas de gestión como Sage 200cloud es fundamental para ayudar a nuestros clientes a optimizar sus procesos y operaciones’.

GIRnet, fácilmente integrable con otras soluciones de gestión tanto del back como de front office (TPV, sistemas de contabilidad o ERP, entre otras), y al tratarse de una plataforma online, ofrece información relevante sobre cualquier movimiento o gestión en tiempo real desde cualquier dispositivo.