Te contamos por qué los grandes grupos de restauración más exitosos confían en GIRnet, la solución de MAPAL que automatiza las operaciones clave en el negocio de restauración con establecimientos en 20 países.

Además de tener un modelo de negocio efectivo y un buen nivel de ventas, las grandes marcas de restauración también tienen una experiencia de gestión muy consolidada. Hace tiempo que estos grupos de restauración vieron que para poder sacar el máximo partido a su negocio, debían optimizar al máximo sus recursos y dotarse de herramientas tecnológicas que les ayudarán en aspectos como la optimización del gasto de personal, ventas o la gestión de los turnos.

Veamos cuáles de los principales grupos de restauración utilizan nuestra herramienta, GIRnet.

AmRest, Areas USA, Five Guys…

Probablemente te suenen estas grandes cadenas, entre otros nombres muy consolidados en el mercado de la restauración. Todas ellas apuestan por MAPAL Software para gestionar su red internacional de restaurantes.

AmRest es uno de los gigantes de la restauración de mayor peso a nivel mundial, y nada menos que el mayor grupo de restauración de Europa Central y del Este con más de ¡2015 locales! Sólo tenemos que echar un vistazo a los nombres de sus cadenas para darnos cuenta de su importancia. Desde KFC, hasta Burger King, o la exitosa cadena de comida italiana La Tagliatella.

Otras divisiones como el Grupo Areas, que es la marca del grupo Elior para el canal Travel, está presente en 12 mercados europeos, además de en Estados Unidos, Latinoamérica o China.

Por su parte, la existosa cadena Five Guys de hamburguesas, con un gran nivel de expansión en los últimos años, también se ha unido a las soluciones de MAPAL Software para sus establecimientos en España.

Resultados muy positivos

De la mano de estos grandes grupos de restauración internacionales y como resultado de la buena marcha de nuestra línea de negocio, MAPAL Software decidió llevar a cabo desde hace dos años su propia estrategia de expansión internacional.

El objetivo principal es poder tener presencia y atender de forma personalizada determinados mercados estratégicos para nuestra línea de negocio.

Las últimas aperturas de sedes propias se produjeron en Varsovia y Miami, y MAPAL también está entrando con fuerza en Francia.

GIRnet, Inteligencia Artificial para restauración

En MAPAL Software consideramos fundamental la especialización, comprender el sector de la restauración a la perfección, poniéndonos en la piel del profesional o el gerente, y de las necesidades reales de cualquier local, convirtiendo los datos y transformándolos en información útil para cada negocio.

Por ello, contamos con un equipo especializado en tecnologías de última generación como la Inteligencia Artificial o el Machine Learning (aprendizaje automático), que están operando en numerosos sectores, y como no, en el desarrollo de software para restaurantes.

En concreto, somos la primera compañía que desarrolla un motor de optimización exacto de turnos automáticos para restauración y otros negocios del retail que funcionan con rotación.

Un sistema que es capaz de calcular el turno más adecuado para minimizar el exceso o defecto de plantilla, por tramos horarios, teniendo en cuenta no solo las necesidades del negocio, sino también las limitaciones o preferencias de la propia plantilla.

No solo permite reducir el coste de personal hasta un 13% o aumentar la productividad del personal hasta un 14%, sino que también facilita la flexibilidad y la fidelización de los empleados.

¿Quiénes está detrás de GIRnet?

Contamos con un equipo multidisciplinar, formado por más de 40 personas.

Entre ellos expertos en el sector, data scientists, matemáticos, ingenieros y especialistas en computación y UX (experiencia de usuario).

Dentro de este equipo multidisciplinar existe un grupo dedicado a tareas de I+D, en continuo análisis y desarrollo de las distintas soluciones.

El propósito de GIRnet

Básicamente nos centramos en ”hacer fácil lo complejo”’.

Nos esforzamos porque sea una solución de software de usabilidad sencilla, en la nube, siempre disponible y con datos actualizados en tiempo real.

Una aplicación que esté al alcance de cualquier operador de la restauración, tanto de los grandes grupos de restauración y de aquellos que ya están disfrutando de su usabilidad con total éxito, como de cualquier cadena o restaurante independiente.

Por último, gracias a esta expansión internacional de la que hablamos, numerosas cadenas y restaurantes internacionales tendrán la oportunidad de automatizar sus operaciones con GIRnet, mejorar su actividad y rendimiento diario, y aumentar los números al final de cada ejercicio en sus negocios.