17 ideas que te ayudarán a fidelizar clientes en restauración.

La realidad del momento evidencia que la mayoría de clientes de un restaurante considera que la tecnología mejora su experiencia gastronómica. Por ello ha llegado el momento de dar a tu público lo que necesita.

Ideas para mejorar la experiencia de usuario en tu restaurante.

1. Tecnología móvil

En primer lugar, los smartphones permiten acceder a la información en cualquier momento. Los TPVs de ahora permiten acceder a la información de mesas y comandas, controlando cualquier cambio en todo momento, y mejorar la experiencia de cliente.

2. Kioskos de Autoservicio y punto de pago

Además, cada vez son más los clientes que van aprendiendo la dinámica y funcionamiento de los puntos de pago o autoservicios automáticos, especialmente en los restaurantes de comida rápida.

Así personalizan y realizan el pedido a su gusto.

3. Fidelizar

Recompensa a tus clientes y haz que se conviertan en clientes habituales de por vida. La mayoría de CRMs y nuevas soluciones ofrecen la posibilidad de mantenerte en contacto con tus clientes y personalizar experiencias futuras.

4. Pago en la mesa

El ‘pay at the table’ atrapa a los comensales. Les encanta poder pagar, firmar y dar propina desde la misma mesa.

5. Ten un detalle de bienvenida.

Un aperitivo o tentempié para abrir boca es una de las alternativas más tradicionales para fidelizar clientes.

6. Y un detalle de despedida.

Es importante, con algún descuento para fidelizar clientes, o regalo de agradecimiento por su experiencia en nuestro local.

7. Cuenta con un equipo de personal que tenga muy presente las distintas opciones de menú 

Cada vez son más las personas con particularidades alimenticias y la variedad de dietas, gustos y preferencias prolifera.

Por ello, es muy importante contar con personal que se sepa las particularidades de la carta del restaurante.

8. Servicio de delivery

Siendo conscientes que no es un servicio barato, merece la pena estudiar la posibilidad de incorporar servicio de entrega a domicilio, bien propio, bien a través de los operadores actualmente disponibles.

9. Dispón de pago individual

Facilita la gestiónd el pago a grupos cuando desean hacerse cargo de la cuenta de forma individual incluyendo la posibilidad de pago dividido.

10. Prepara a tu personal para dar una bienvenida inolvidable.

11. Personaliza y trata al cliente por su nombre

Para los trámites necesarios, como confirmación de reserva, acceso al comedor etc., siempre crea una cercanía que gusta, sin caer en el exceso de un posible atentado a la intimidad.

12. Cuenta con los niños

Por otro lado, este aspecto es algo que gusta a los padres. Disponer de medios y elementos para los niños hará la estancia más agradable a todos los comensales.

13. Mantén al día a los usuarios de las últimas ofertas de producto

Pregúntales por sus gustos y anticípate a sus deseos y preferencias dentro del restaurante.

14. Da las gracias de forma original y genuina

Sin duda, siguiendo la línea y acorde a la temática de nuestro local.

15. Seguimiento de comentarios

Es uno de los aspectos más importantes a la hora de fidelizar clientes en cualquier restaurante. El mejor momento es justo después de su paso por el local, tras la experiencia de cliente reciente.

Comunicarte de nuevo con ellos en el plazo máximo de una semana hará mejorar los resultados.

16. Incluye un servicio de reservas online

Las reservas online son mucho más fáciles de gestionar que las reservas por teléfono. Por tanto, permite guardar los datos de clientes e integrarlo en cualquier sistema CRM o software de gestión de cualquier restaurante.

17. Aprovecha los chatbots

Investiga las posibilidades de esta nueva tecnología, como por ejemplo, pedidos, reservas, consultas…. Los clientes interactuarán con los chatbots de los restaurantes a través de mensajes automáticos. Todo un potencial por explotar.