Hace unos días os hablábamos de dos iniciativas solidarias de apoyo a los hospitales y residencias por parte del sector de restauración, se trataba de #Food4Heroes y #FastLove. Como el artículo ha tenido bastante repercusión y han llegado a nosotros nuevas iniciativas en esta línea, hemos decidido hacer una segunda parte con algunas propuestas más. 😊

 

#Juntosesmejor del grupo Beer&Food          

El grupo Beer & Food realiza cada día envíos gratuitos a colectivos esenciales como son sanitarios, policías o farmacéuticos a través de algunas de sus marcas: Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s o La Chelinda. El objetivo es apoyar con estos menús gratuitos a estos colectivos y a su esfuerzo y valentía.

Así, el grupo prevé realizar una media de cien envíos diarios mientras dure el estado de alarma. Ya se han beneficiado de estos repartos entidades como la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los Hospitales de La Milagrosa, Nuestra Señora de América o la Princesa, medios de comunicación o farmacias, entre otros.

sanitarios-covid-restaurantes

farmacia-covid-restaurantes

 

Además, podéis seguir esta iniciativa a través de su cuenta de Instagram @JuntosSmejor https://www.instagram.com/juntossmejor/ con un mensaje muy bonito: “menús de ánimo para todos los colectivos que luchan cada día para salir de esta”.

instagram-beer-food

 

World Central Kitchen del chef José Andrés

Una de las iniciativas más sonadas a nivel mundial es la del conocido chef español José Andrés. Con sus “cocinas” solidarias, el chef está siendo uno de los donantes más importantes en países como Estados Unidos, Colombia y Venezuela y también ha llegado a España con su proyecto World Central Kitchen bajo el lema #Chefsforspain. En este momento tienen cocinas en 5 localidades españolas: Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla y Huelva, y probablemente sigan creciendo. Llevan cientos de miles de comidas entregadas.

Uno de los aspectos a destacar de esta iniciativa es que conecta diferentes colectivos y es bastante transversal. Cocinas abren en diferentes establecimientos de restauración que retoman su actividad, incluso pequeños negocios de hostelería pueden entrar en el programa. Chefs de todo el mundo participan en esta iniciativa y también colaboran proveedores. Además, se unen a ella servicios de reparto como Uber o Correos.

Una historia bonita que contar, es la de la cocinar mexicana Karla Hoyos, mano derecha de José Andrés en The Bazaar en Miami, que ahora está liderando en Madrid la cocina más grande de #ChefsforSpain. Llego de Miami hace pocos días en un avión con solo seis personas, ilusionada pero muerta de miedo. No ha parado de trabajar desde su llegada dando unas 8.500 comidas diarias para los más desfavorecidos.

 

Karla Hoyos
Karla Hoyos en una foto tomada de El País

 

Donaciones de material

The Fitzgerald Burger Company, una compañía de hamburguesas con numerosos locales en Valencia, dona todos sus guantes desechables de sus restaurantes y los lleva a los hospitales más cercanos. Este material es uno de los más preciados y escasos en tiempos de crisis, así que estamos seguros de que les vino muy bien. La compañía lo mencionó en su página de Facebook.

the fitzgerald donacion

En medio de cualquier crisis de esta envergadura es siempre importante destacar la labor humana de tantas personas que se desviven por ayudar a los demás aportando todo lo que pueden de lo que mejor saben hacer, que en este caso es algo tan básico y a la vez tan importante como «dar de comer».

¡Felicidades por estas iniciativas y mucho ánimo!

Fuentes:

https://www.beerandfood.es/blog/beerfood-supera-los-100-envios-juntos-es-mejor/

https://wck.org/chefsforamerica

https://www.profesionalhoreca.com/2020/04/06/cinco-nuevas-cocinas-se-suman-a-world-central-kitchen/

https://elpais.com/espana/madrid/2020-04-18/la-enviada-especial-de-jose-andres-para-alimentar-a-familias-vulnerables-de-madrid.html