Jorge Lurueña, CEO y fundador de MAPAL Software, empresa experta en el desarrollo de soluciones tecnológicas para grupos de restauración, dio las claves de la gestión del restaurante del futuro en la mesa redonda de “Digitalización” que tuvo lugar el pasado 20 de febrero en el marco de la conferencia “Restaurant Trends”, durante la feria HIP (Horeca Professional Expo) en Ifema.  En la mesa también participaron Patrik Bergareche, Director General de Just Eat España, Carlos Menéndez, Director Comercial de Grupo Vips y Club Vips y Marc Guerrero, fundador de Delectatech. La moderó Marius Robles, Cofundador de Reimagine Food.

“Nuestro objetivo es automatizar todos los procesos de gestión del restaurante para que los equipos gerenciales puedan concentrarse en la atención al cliente y en las operaciones”, afirmaba en Restaurant Trends Jorge Lurueña, CEO de MAPAL Software, empresa fundada hace once años por profesionales con más de treinta años de experiencia el sector de la restauración. El propio Lurueña fue Director General de LURCA (segundo mayor franquiciado de Burger King en España), y ha estado involucrado en otras enseñas como 100 Montaditos o Papizza. “Somos restauradores que desarrollan software y soluciones tecnológicas para restauradores”, afirmaba.

jorge-lurueña-restaurant-trends-2019-MAPAL-software
Jorge Lurueña, CEO de MAPAL Software, en Restaurant Trends 2019

Claves para adoptar la tecnología con éxito

Durante el evento, Lurueña mencionó algunas de las claves para implantar de forma eficiente soluciones tecnologías de última generación en negocios de restauración:

  • Claridad en los objetivos: muchos proyectos en los que se pone el foco exclusivamente en la tecnología fracasan. La tecnología no resuelve problemas por sí sola. La clave es desarrollar e implantar soluciones tecnológicas con objetivos de negocio claros, concretos y medibles. Para ello es recomendable contar con proveedores tecnológicos que tengan un alto grado de especialización y un conocimiento profundo del negocio de restauración.

 

  • Implantación: para realizar una implantación exitosa es esencial que las soluciones tecnológicas se integren en los procesos de gestión del negocio.

 

  • Gestionar la resistencia interna: la adopción de algo nuevo siempre trae consigo resistencias. Por ello, es muy importante involucrar y formar a los equipos gerenciales desde el minuto uno, para que entiendan los beneficios que obtendrán y estén motivados y comprometidos con la implantación de nuevas soluciones.

 

Con el objetivo de ayudar a empresas de restauración de todo el mundo con estos retos, MAPAL Software da servicio a más de 6.000 establecimientos en 18 países y es un referente en el uso e implantación de tecnologías de Inteligencia Artificial y Optimización matemática en grupos de restauración organizada en las principales enseñas (Burger King, Taco Bell, La Tagliatella, KFC, etc.), grandes grupos internacionales (AmRest, Areas, Five Guys, etc.) o en grupos de restauración independientes (Tierra, Crustó, Andilana, BCN 5.0, Grupo Dani García, etc.).