No pierdas de vista las franquicias de restaurantes y tendencias que están triunfando este año en el mercado.  

Frente a los negocios o cadenas independientes de restauración, donde la libertad de gestión y actuación es total y los resultados dependen directamente del dueño que asume todo el riesgo, quienes optan por hacerse un hueco en el sector hostelero mediante la apertura de una o varias franquicias, cuentan con una serie de ventajas desde el primer momento:

  • El mercado ya conoce la marca.
  • Está familiarizado con los productos y servicios que vende y ofrece.
  • Sabe bastante bien cómo funcionan los precios.

También la atracción de clientes es bastante rápida, se pueden obtener resultados a corto plazo, y recuperar parte de la inversión en un breve espacio de tiempo.

Una buena elección de la marca será determinante, y el lugar o la zona te garantizará en mayor medida el éxito. Por ejemplo, centrándote en la apertura de un local en las zonas de costa en verano, o en las grandes ciudades durante todo el año.

Cuáles son las mejores opciones de éxito, o ¿qué tipo de cocina es más demandada por los usuarios actualmente? son algunos de los interrogantes que se nos deben pasar por la cabeza.

No pierdas de vista las siguientes tendencias en franquicias de restaurantes que imperan en el mercado para este año 2018:

1. Apertura de cervecerías y tapas

La cerveza en verano es la bebida nacional por excelencia, y en compañía de una tapa, más. Seguro que, en sitios concurridos, este tipo de local triunfa.

2. Nueva tendencia del bowl está generando nuevos modelos de restauración

El ‘bowl’ entre los millennials y nuevas generaciones tiene bastante auge. La comida servida en este tipo de recipientes, ya sea pasta oriental, ensaladas con ingredientes bio y sanos, o los arroces, está convirtiéndose en todo un referente para la apertura de nuevos negocios.

3. Restaurantes especializados en desayunos

Con miles de opciones y un montón de variedad de cereales. Son las franquicias de restaurantes que cada vez están proliferando más entre el público más joven.

4. La restauración fast food no decae

La comida rápida es el sector de mayor crecimiento entre las franquicias. Aunque hay muchas, montar un local de hamburguesas o pizzas es éxito garantizado.

5. El delivery en auge

Las estadísticas aseguran que el delivery es tendencia y crecimiento. En las últimas jornadas del último EAT2GO ya aseguramos que es un canal que gestionándolo con éxito, puede incrementar los ingresos hasta en un 30%, cifra lo suficientemente suculenta como para plantearse incluirlo en tu negocio de restauración.

6. Restaurantes temáticos

Mexicanos, italianos, o incluso algunos negocios donde la fusión de la cultura culinaria se mezcla, por ejemplo, la cocina asiática con la latina.