¿Por qué tener una página web si tienes un restaurante? Posiblemente si tienes un establecimiento de hostelería ya te habrás hecho esta pregunta. Y como habrás adivinado, vamos a responderte con varias razones de peso.

Por qué tener una página web si tienes un restaurante

Según las últimas estadísticas, dos de cada tres españoles usan internet a diario. Más del 80% de esos internautas navegan por la Red para buscar información, por ejemplo, en qué restaurante cenar hoy.

Así pues, internet es una nueva forma de publicidad para tu negocio, con la ventaja de que aquí son los clientes los que te buscan a ti. Esa es la importancia de tener una página web para tu restaurante. Internet te permite darte a conocer a un gran número de clientes potenciales, y todo a un coste mucho menor que el de los medios de comunicación tradicionales.

Pero estar en internet no solo es una ventaja competitiva, más bien se ha convertido ya en una necesidad. Cada vez son más quienes recurren a Google cuando tienen que buscar un restaurante. Así que si no apareces en el buscador, sencillamente no existirás para un montón de gente.

¿Qué debe tener la página web de un restaurante?

Ahora bien, no vale tener una página cualquiera. Recuerda que Internet es un escaparate y tener una página web poco atractiva o nada funcional es muy mala propaganda para el negocio. Por eso te damos algunos consejos para que tengas una web exitosa:

Cuida el diseño

Hay sitios que te permiten hacer una página web gratuita o anuncios de personas que se comprometen a crearte una web por un precio increíble. Sin embargo, el diseño de tu web no es algo en lo que debieras racanear. Es mejor contratar un diseñador profesional y tener una web atractiva que ofrecer una apariencia descuidada o cutre.

Permite las reservas

Sin duda la posibilidad de reservar mesa online es una de las más valoradas por los internautas. Además, muchos restaurantes ofrecen descuentos a quienes reserven por esta vía. Es una buena forma de atraer nuevos clientes.

Otra innovación interesante que puedes añadir a tu web es la posibilidad de hacer pedidos online (algo que ya ofrecen portales como El Tenedor).

Trabaja el SEO

El SEO es el posicionamiento web, en otras palabras, todo lo necesario para que tu web aparezca en los primeros puestos de Google para los términos de búsqueda que más te interesen. Por ejemplo, si tienes un restaurante italiano en Mérida seguramente querrás aparecer cuando la gente busque en Google “restaurante italiano en merida”.

Aquí tienes dos opciones, si tienes tiempo y ganas puedes intentar hacer tú mismo ese trabajo, o si lo prefieres contratar a una agencia de marketing online que lo haga por ti.

Haz un blog

Un blog es la mejor herramienta para atraer visitas a una web y fidelizar a los internautas. Además, sirve para posicionarte como un referente dentro del sector.

¿Sabes ya por qué tener una página web si tienes un restaurante? Empieza a sacar provecho de internet como una nueva vía para captar clientes y no te arrepentirás.