Providence Strategic Growth («PSG»), la filial de capital de crecimiento de Providence Equity Partners («Providence»), anunció hoy la inversión en MAPAL Software («MAPAL»), el desarrollador y proveedor de software de gestión y analítica de negocios para grupos de restauración y retail líder en España. Los términos financieros no han sido divulgados.

La inversión de PSG refleja su confianza en MAPAL, fundamentada en la ventaja competitiva de su software emblemático GIRnet y en el fuerte potencial de crecimiento de la compañía, que proporciona a grupos de restauración la solución de gestión y análisis empresarial más avanzada y a la vez fácil de usar. La estrategia de crecimiento de MAPAL se impulsará asimismo mediante adquisiciones estratégicas de negocios en Europa, Sudamérica y EE. UU., que encajen en su estrategia de proporcionar soluciones que optimicen los procesos de gestión de sus clientes.

Jorge Lurueña, fundador y director general de MAPAL, dijo: «Somos una compañía muy valorada por los clientes del sector de restauración por nuestro conocimiento profundo de sus necesidades, por la calidad del servicio que prestan nuestros consultores, y por las mejoras de rentabilidad que obtienen tras implantar GIRnet, nuestro software de gestión. Todo el equipo de MAPAL está entusiasmado con este nuevo capítulo junto a PSG, un socio de inversión líder, con una amplia experiencia en la industria del software y una extensa trayectoria apoyando la internacionalización de empresas, que nos ayudará a consolidar nuestro liderazgo en el sector de la restauración y a seguir proporcionando a nuestros clientes soluciones destinadas a automatizar todos los procesos de gestión del back office de sus negocios.»

Edward Hughes, Managing Director de PSG, dijo: «Jorge y todo su equipo han creado una plataforma extraordinaria en poco más de 10 años y creemos que la compañía está muy bien posicionada para alcanzar una cuota de mercado significativamente mayor a nivel global, así como para desarrollar soluciones tecnológicas de última generación que sigan mejorando los negocios de sus clientes. Estamos encantados de asociarnos con MAPAL en esta nueva fase de crecimiento».

El equipo directivo fundador y actual de MAPAL, liderado por Jorge Lurueña, continuará supervisando las operaciones diarias de la compañía. MAPAL y su equipo directivo han contado con el asesoramiento de Deloitte Financial Advisory y de Baker McKenzie.

Acerca de Providence Strategic Growth Capital Partners LLC

Providence Strategic Growth («PSG») es una filial de Providence Equity Partners («Providence»). Establecida en 2014, PSG se enfoca en inversiones de capital de crecimiento en compañías tecnológicas de servicios y de software de tamaño medio. Providence es una empresa de gestión de activos mundial de primer nivel pionera en la inversión de capital privado con especialización sectorial, con la convicción de que equipos de gestión expertos en sectores específicos pueden construir compañías excepcionales que crean valor a largo plazo. Desde la constitución de la firma en 1989, Providence ha invertido en más de 180 empresas y es una firma líder de inversión patrimonial centrada en las industrias de medios, comunicaciones, educación e información. PSG tiene su sede en Boston (MA), mientras que Providence tiene oficinas en Providence, Nueva York y Londres. Puede obtener más información sobre PSG en www.provequity.com/private-equity/psg y de Providence en www.provequity.com.

Acerca de MAPAL Software

MAPAL fue fundada en 2008 por Jorge Lurueña, un operador de restaurantes experimentado, que identificó que los negocios de restauración necesitaban herramientas específicas para automatizar y optimizar sus procesos de gestión.

La combinación de expertos en la industria, científicos de datos, y desarrolladores de software para crear GIRnet, la solución de gestión y business intelligence que utilizan en la actualidad las principales enseñas del sector, ha sido clave en el éxito de MAPAL. MAPAL cuenta entre sus clientes con operadores de las principales enseñas del sector como La Tagliatella, Burger King, Starbucks, KFC, Taco Bell, Pizza Hut, Grupo Areas y Five Guys, entre otras.

«El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».