MAPAL Software y Flow Hospitality han desarrollado un paquete de herramientas para facilitar la apertura de los restaurantes garantizando la seguridad de empleados y de los clientes, la optimización de los procesos y la rentabilidad del negocio. Reboot nace con el objetivo de apoyar al sector de la hostelería en los desafíos que presenta la nueva normalidad tras la crisis del COVID-19.

El cierre prolongado de los restaurantes, la adaptación improvisada a nuevos modelos de negocio (como el servicio de comida a domicilio o los pedidos para llevar) y la aplicación de mayores medidas de control han supuesto verdaderos desafíos a la hora de reiniciar los restaurantes. Para afrontarlos, Reboot, incorpora cinco herramientas enfocadas a cubrir las necesidades de estos negocios en cinco ámbitos diferentes.

El nuevo paquete de soluciones tecnológicas para hostelería incluye un sistema de fichaje sin contacto, un monitor de salud, una plataforma de formación online, un monitor de mercado y una auditoría COVID-19. Estas herramientas contribuyen a reducir la exposición a riesgos, a impulsar el conocimiento, a cumplir todas las medidas de desinfección e higiene y a usar de forma eficiente los recursos.

Seguridad y control para reiniciar los restaurantes

La tecnología de fichaje a través del móvil sustituye de manera segura y eficaz el control de presencia con huella digital. Funciona a través de la geolocalización, lo que garantiza la veracidad del registro desde el puesto de trabajo. Esta plataforma incorpora un cuestionario del estado de salud para los empleados que permite detectar posibles síntomas de enfermedad de forma temprana para tomar las precauciones necesarias.

Otro de los puntos fuertes de Reboot es la plataforma de formación COVID-19. Desarrollada de la mano de Flow, ofrece un espacio accesible e interactivo de conocimiento para tus empleados que abarca diferentes aspectos de la reapertura y del negocio. A través de sus diferentes módulos, el usuario aprende todo lo necesario para desarrollar su trabajo cumpliendo las nuevas medidas de limpieza e higiene, distancia social, cuidado del cliente, delivery, etc.

Otro recurso indispensable para el cumplimiento de los requisitos propios de la nueva normalidad es el sistema de auditoría COVID. Este nuevo módulo no solo facilita un control exhaustivo de los procedimientos, sino que se adapta a las particularidades de cada negocio. Asimismo, Reboot incorpora un monitor de mercado que proporciona de manera periódica indicadores de la evolución del mercado y del sector de la hostelería para conocer la tendencia, comparar la situación de cada negocio y prever posibles cambios o mejoras.

Conoce #Reboot: Soluciones COVID-19 para reiniciar la hostelería

Optimizar los recursos y digitalizar los procesos para rentabilizar el negocio

Con la situación actual, «la supervivencia de los negocios de restauración a corto plazo y su rentabilidad a medio y largo plazo pasan ineludiblemente por optimizar al máximo los procesos de gestión utilizando la tecnología como principal aliada”, asegura Jorge Lurueña, CEO y fundador de MAPAL Software. La planificación de los horarios de apertura y de los turnos de trabajo son dos pilares fundamentales de la nueva estrategia, que requiere un ajuste continuo en función del comportamiento del consumidor.

En este sentido, la tecnología nos proporciona la información y los recursos necesarios no solo para ofrecer un entorno seguro para clientes y empleados, sino también para adaptarnos a las nuevas necesidades. Carlos Gamallo, director de Operaciones de MAPAL Software, destaca que «digitalizar no es solo abandonar las hojas de cálculo, es permitir que la Inteligencia Artificial nos libere y haga algunas tareas mejor y más rápido que nosotros para que centremos nuestro talento en las personas».

El equipo de MAPAL y Flow ha dedicado toda su experiencia y su talento durante las últimas semanas para analizar la nueva situación del mercado y desarrollar aquellas soluciones que mejor responden a las circunstancias actuales de los negocios de hostelería. El resultado es el nacimiento de Reboot, la plataforma que aúna funcionalidad y potencia para ayudar a reiniciar los restaurantes.