Si tienes un restaurante ya sabrás que las redes sociales son una de las mejores herramientas para promocionar tu negocio. Sin embargo, existen cientos de redes sociales. Así que la pregunta es obligada, ¿cuáles son las mejores redes sociales para restaurantes? Si quieres conocer la respuesta, sigue leyendo.

Redes sociales para restaurantes

Facebook

Facebook es la red social más golosa para las empresas y los restaurantes no son una excepción. Si solo tienes tiempo para dedicarle a una red, esta es en la que deberías centrar tus esfuerzos. La forma correcta de aparecer en Facebook es creando una página de empresa. Allí podrás publicar tus novedades (el menú del día, ofertas…), interactuar con tus seguidores o conseguir reseñas positivas. Además, puedes promocionarte a través de Facebook Ads para conseguir distintos objetivos.

Google Business

La red social de Google no resulta muy atractiva para el gran público (la gente sigue prefiriendo a Facebook). Sin embargo, para un restaurante es muy importante tener presencia en Google Business porque aquí puede crear y gestionar su ficha de Google Maps, Cuando alguien busca un restaurante por tu zona, los resultados aparecen en el mapa de Google, y si tu negocio no está presente estarás perdiendo mucha visibilidad.

Instagram

 Instagram es quizás la red social que más ha evolucionado en los últimos tiempos. Tanto que ha desplazado a Pinterest o Flicker como la red de imágenes por excelencia. Cualquier restaurante puede sacarle partido a su presencia en Instagram subiendo fotos de sus mejores platos. Al fin y al cabo, los clientes demandan cada vez más ver el plato antes de comérselo.

Eltenedor

El tenedor viene de la mano de TripAdvisor como un portal donde la gente hace reseñas de los sitios en donde comen y reservar online. A diferencia de las otras redes sociales esta es una red de pago para los restaurantes, pero  merece la pena invertir en ella por la cantidad de clientes potenciales que la usan.

Twitter

Twitter se caracteriza por su inmediatez, algo que la convierte en una red ideal para la atención al cliente. Al igual que Facebook, Twitter también ofrece opciones de publicidad para las empresas.

Estas son las mejores redes sociales para restaurantes. ¿En cuántas tienes ya presencia?  Recuerda que es mejor estar solo en una o dos pero llevarlas al día que tener una presencia descuidada en varias. ¿Hay alguna otra que te parezca interesante y que no hayamos listado? Los comentarios están abiertos.