Las estadísticas nos dicen que solo el 10% de los restaurantes que se abren en el mundo aguantan más de 10 años. Por eso, aguantar más de 100 años es toda una gesta. Todos los restaurantes de los que hablamos en nuestro post de hoy son más que centenarios. Se trata de los restaurantes más antiguos del mundo

Restaurantes más antiguos del mundo:

#5 La Tour d’Argent: fundado en 1582 en parís, Francia

Este restaurante es celebre no solo por su antigüedad, sino por haber servido como inspiración para la película Ratatouille. Hoy día es un restaurante dónde comer como un rey (de hecho era muy frecuentado por Enrique IV), mientras se contemplan unas increíbles vistas de la catedral de Notre Dame.

#4 Honke Owariya: fundado en 1465 en Kyoto, Japón

El Honke Owariya se fundó como tienda de dulces y pronto alcanzó fama gracias a sus postres. Conocido por sus postres, el restaurante ha estado sirviendo a monjes, shogunes y emperadores con sus famosos platos de soba durante cientos de años. Incluso ahora, la familia imperial come en el restaurante a su regreso de Tokio.

#3 Zum Franziskaner: fundado en 1421 en Estocolmo, Suecia

Fundado por monjes alemanes, Zum Franziskaner se ha convertido en una leyenda entre los habitantes locales y turistas. El establecimiento ha sido reconstruido varias veces y el edificio actual data de 1906. En la actualidad sirve como la taberna marinera y restaurante de gama alta.

#2 Bianyifang: fundado en 1416 en Beijing, China

El Bianyifang original, se estableció como un pequeño taller, que producía platos de pato y pollo. En 1827, su propietario de la época, Sun Zijiu, amplió el negocio haciendo un restaurante más grande. Este emblemático lugar se enorgullece de mantener las tradiciones de la cocina de Beijing desde la dinastía Qing (1644-1911).

#1 St. Peter Stiftskeller: fundado en 803 en Salzburgo, Austria

Este restaurante con más de 1000 años de historia a sus espaldas se ubica dentro de los muros del monasterio de la Archi-abadía de San Pedro y aún mantiene un estilo barroco. La cocina del restaurante ofrece una mezcla de clásicos austriacos y refinados platos europeos nouveau con ingredientes cultivados localmente. A su mesa se han sentado personajes tan ilustres como Wolfgang Amadeus Mozart.

No podemos terminar este post de restaurantes más antiguos del mundo sin citar al que es el restaurante con más solera de España, que se encuentra también entre los 10 más antiguos del mundo, el Sobrino de Botín, que se encuentra en Madrid y se fundó en 1725.

¿Has tenido la suerte de comer en alguno de estos restaurantes? ¿Te gustaría hacerlo?

[linkedin-profile]