Incorporar tecnologías de gestión para hostelería permite agilizar el día a día para ganar productividad y ser más rentables. Por ello, la adopción de un software para bares es una tendencia en alza incluso en los negocios más tradicionales. Sin embargo, aún queda mucho por hacer.

Aunque cada vez más establecimientos utilizan a diario un software de gestión, esta transformación está siendo más gradual y lenta de lo esperado. A día de hoy son bastantes los locales que todavía deben invertir y convertirse en restaurantes tecnológicos. Pero la sociedad actual es cada vez más tecnológica: el uso del móvil y de apps es vital para los usuarios. La revolución digital es inevitable, incluso en este sector.

Como especialistas en soluciones de gestión e inteligencia de negocio para restauración estamos convencidos de que disponer de un programa de bares eficiente es la llave para el buen funcionamiento de cualquier negocio del sector. Nunca es tarde para renovarse.

Si por falta de tiempo o de conocimiento nos hemos quedado un poco rezagados, el siguiente análisis nos ayudará a descubrir la situación actual del mercado y los beneficios de incorporar un software o una aplicación de este tipo en tu bar. Aunque pueda parecer un proceso complejo al principio, es más sencillo de lo que imaginas.

La tecnología en el sector, lenta, pero progresa adecuadamente

La tecnología forma parte de nuestro día a día. Pero su implantación en la hostelería es más lenta que en otros sectores. Por eso, su potencial está en alza. Diego Coquillat analiza la adopción de las últimas tecnologías para el sector de la restauración con datos de Restaurant Business. En su artículo confirma que determinados avances, como la inteligencia artificial, el IoT o la robótica, prácticamente acaban de asomarse a los restaurantes.

Estas son algunas de las impresiones de los operadores encuestados en este informe:

  • El ritmo de adopción tecnológica es más bien progresivo y lento: tan sólo el 7% reconoció que su evolución era rápida.
  • La inversión va en aumento: solo el 3% redujo su presupuesto en inversión tecnológica, frente a un 52% que lo aumentó.
  • Las reformas tecnológicas son el gran desafío: el 70% de los encuestados reconoce las dificultades de está adopción debido a diferentes causas, como la implementación, el mantenimiento, la formación o la infraestructura.
  • Otros motivos por los que los restauradores consideran muy positiva la tecnología para bares y restaurantes: el control de costes, el acceso a la información, la optimización del trabajo, el aumento de la productividad o la mejora de experiencia del usuario. Aspectos todos ellos relacionados con las soluciones de business intelligence.
Fuente: Hostelco/Restaurant Business

Programa para bares, la clave del control absoluto sobre el negocio

La mejor manera de iniciar la transformación tecnológica del local es con la implantación de un software para bares. A través de programas y aplicaciones para bares podemos controlar todas las operaciones del negocio. Por ejemplo, el flujo de caja o la gestión de turnos, que se realizan de una forma más eficiente.

gestión de bares, software para bares, restaurantes tecnológicos, programa de bares, tecnología para bares y restaurantes, app bares, aplicaciones para bares, gestión de bares, programa para bares

Los programas para bares son una ayuda imprescindible para los establecimientos de hostelería (desde el pequeño negocio familiar, hasta las grandes cadenas). Por ello, contar con uno de estos programas de bares eficaz y personalizado nos permite llevar a cabo una gestión rigurosa del personal, de las operaciones y del control financiero.

Tengamos en cuenta que con un programa de gestión de bares se pueden desarrollar todo tipo de operaciones con una visión muy completa. La clave está en elegir un software de bares capaz de adaptarse al funcionamiento de un negocio. Esto es vital para conseguir buenos resultados sin necesidad de realizar numerosos cambios o llevar a cabo una inversión ambiciosa.

Una de las claves principales de un programa de gestión de bares eficaz es su usabilidad, que sea muy sencilla de utilizar desde cualquier dispositivo. Asimismo, el mejor programa para bares debe ser capaz de realizar muchas más tareas que las tradicionales aplicaciones para hostelería. Es decir, integrar en una plataforma todas las herramientas de gestión que necesitan las diferentes áreas de la empresa: la contabilidad y las finanzas del bar, la gestión de turnos y la formación de los empleados, el mantenimiento de los aparatos, las auditorías de operaciones, la analítica de negocio y el conocimiento de la satisfacción del cliente.

New call-to-action