A punto de finalizar 2017 dedicamos el último post del año a las tendencias tecnológicas que imperarán durante 2018 para los modelos de negocio de restauración.

Cada vez son más los restaurantes que están transformando y adaptando su forma de gestión y modelo de negocio acorde a las nuevas tecnologías existentes en el mercado.

Tanto para pequeños restaurantes o bares, como para las grandes cadenas, no pierdas de vista las siguientes tendencias tech en restauración para el próximo año.

Beneficios de la tecnología para restaurantes

Como ha venido ocurriendo en los últimos años, 2018, además ofrecer más visibilidad de lo que cada local ofrece en cuanto a carta y ambiente, se centrará en la propia experiencia de cliente. Casi el 80% de los usuarios considera que la tecnología mejora su paso por un local, y más de la mitad utilizan los pedidos de comida online, si el negocio lo tiene incluido.

¿Qué esperan los clientes del modelo de negocio de restauración para 2018?

1. Reservas y pedidos

Los usuarios quieren ante todo un servicio rápido. Los pedidos online, especialmente por móvil, permiten ver el menú, realizar el pedido y ahorrar mucho tiempo.

El siguiente aspecto que más valoran es el WiFi gratuito. Otro servicio bien posicionado es, por ejemplo, la posibilidad de seguir en el móvil del coste de la consumición, especialmente para aquellos usuarios con un presupuesto más ajustado.

Renovar la tecnología en los pedidos online abre todo un mundo de posibilidades y opciones en cualquier modelo de negocio de restauración.

2. Apps para restaurantes

Una app del restaurante, ayudará a quienes la tengan instalada a acceder con mayor facilidad a nuestros servicios, y a aumentar las posibilidades de reservar en nuestro local.

Para aquellos negocios con servicio de delivery, una app gratuita aumentará la fidelización y las ventas.

3. Formas de pago, incluido el ‘Bill Splitting’ o división de cuenta en restaurantes.

Cuantos más métodos de pago de cuenta dispongamos, más opciones tendrá el cliente. Numerosos restaurantes están actualizando y aumentando sus métodos de pago, como por ejemplo Apple Pay, tarjetas Contactless o pago con el móvil.

También, están incluyendo métodos que permiten dividir la cuenta fácilmente entre los comensales, y controlar el gasto en tiempo real.

4. Tabletas en las mesas

Llevar la tecnología hasta la mesa y los comensales es otra de las tendencias que cada vez se irá consolidando más a lo largo de 2018. Es una forma de liberar y no depender tanto de los camareros y el personal de sala.

Además de resultar totalmente integrables con los sistemas CRM y POS, las tablets también pueden ser un recurso para entretener a los más pequeños con juegos.

5. Mayor captura y recopilación de datos de nuestros clientes

Por último, y como tendencia tech, hay que destacar, cada vez más el protagonismo y la importancia que está adquiriendo la recopilación de datos en cualquier tipo de negocio. Especialmente en retail y en hostelería se está volviendo una necesidad esencial para identificar tendencias y áreas de mejora.

Integrar y aglutinar toda la información de las diferentes áreas operativas, se traduce en una mejora de nuestra estrategia y nuestra gestión.

Por último, en 2018 muchos negocios, comprobarán las ventajas de unir el mundo online con la experiencia offline de cada comensal.